Nueva reunión de los Anfitriones de la Costa Santafesina

Luego de la capacitación desarrollada en San José del Rincón, del 7 al 9 de Junio pasados, un grupo de personas de la ciudad de la Costa, y de Arroyo Leyes, se reunieron por segunda vez para avanzar en las propuestas surgidas en el primer encuentro, el pasado 5 de Agosto.
Esta vez fue el local de Regional de la Costa Arroyo Leyes quien abrió sus puertas para recibir a vecinos de ambas localidades, y de la ciudad de Santa Fe, que quieren desarrollar el turismo desde un espacio independiente, basado en la puesta en común de intereses e inquietudes, para poner en marcha iniciativas que potencien la actividad de servicios que es el turismo, y puede ser un motor de desarrollo de las comunidades de la costa santafesina.
En este sentido, se decidió avanzar en la conformación de una cooperativa de servicios que agrupe a los vecinos que deseen integrar este grupo, y se iniciarán consultas con autoridades de la Provincia para conocer los pasos a seguir en este sentido.
Asimismo, se espera llegar con una propuesta concreta de trabajo que una a ambas localidades, para el 7 de Diciembre de 2017, día en que se conmemorarán los 437 años de la fundación de San José del Rincón, cuando JUan de Garay cedió estas tierras a su armero, Antón Martín.
Por otra parte, se comenzará un relevamiento de atractivos y servicios con que cuenta la actual calle Santa Rosa, conocida en épocas de la Colonia como el Camino Real, por el que transitaban las tropas de la Corona española y los comerciantes con sus mercaderías. Ésto, con la intención de poner en valor el lugar, y ofrecerlo como un destino para quienes visitan ambas localidades.
Con estas perspectivas, el grupo se volverá a reunir, esta vez en San José del Rincón, el sábado 9 de Setiembre, para poner en común lo que se trabaje en estas semanas. Quienes deseen sumarse a la iniciativa, pueden hacerlo comunicándose a través de esta página, en su zona de contacto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s